Con el fin de ganar mayor participación en el mercado de teléfonos inteligentes o smartphones, Motorola apostará a equipos enfocados a ciertos segmentos, con mayor integración a la redes sociales, aseguró el director de la firma en México, Eduardo Morones.

En entrevista con Notimex, afirmó que la gente busca actualmente innovación, velocidades altas de navegación, además de otorgarle mayor importancia al tema de la fotografía e integración a redes sociales, razones por las que buscarán enfocarse en este nicho.

"Veíamos la estrategia que traía Motorola antes. Estábamos en muchos mercados con muchos productos y ahora queremos enfocarnos en cuatro segmentos muy puntales y tener un teléfono ganador que satisfaga las necesidades del consumidor", afirmó.

Durante la presentación del RAZR D1 y RAZR D3, el directivo dijo que parte de estos cambios en la estrategia son impulsados por su adquisición por parte de Google, realizada el año pasado.

"Poco a poco se está viendo el reflejo de lo que está pasando, la filosofía de Google está más intrínseca en Motorola y se ven con los nuevos modelos, estamos apuntalando la experiencia del consumidor más que las especificaciones", argumentó.

En este sentido, comentó que la fusión con el buscador de Internet también trajo consigo ventajas para el fabricante de teléfonos móviles, a través de un mejor soporte a sus equipos con las actualizaciones más recientes de las versiones de Android.

Expuso que cuando el usuario compra un smartphone busca tener una mejor experiencia con su equipo, por lo que ahora garantizan a sus usuarios tener la nueva versión de Android en los equipos más recientes.

Respecto al mercado de teléfonos inteligentes en México, Eduardo Morones resaltó que ven grandes oportunidades y de hecho ya han superado sus expectativas de crecimiento.

"El mercado mexicano tiene una evolución enorme, es de los países con menos penetración en Latinoamérica y eso es una buena oportunidad para crecer, el porcentaje de smartphone con tecnología 2G también está por debajo del promedio", expuso.

En este sentido, señaló que buscan apuntalar su estrategia y enfocarse en ciertos segmentos para obtener una mayor participación en el país.

Sin embargo, la competencia no es fácil, sobre todo en un mercado dominado por Apple y Samsung, compañías que de acuerdo con especialistas encabezan el mercado de los smartphones a nivel mundial.

"Es una montaña rusa el mercado, creo que hay empresas que están destacando en ciertos segmentos y nosotros vamos a jugar un papel relevante en esto", finalizó Morones.