El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reiteró aquí que su instituto político suscribió el Pacto por México porqué es partido responsable que quiere lo mejor para el país.

El documento suscrito con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tiene aspectos positivos que beneficiarán a México, aseguró el dirigente panista.

En su discurso, durante una reunión con candidatos a alcaldes y diputados locales en un hotel de esta capital, señaló que somos "un partido responsable y por eso participamos en el Pacto por México, porque ahí hay una agenda de reformas buenas para México y los mexicanos".

Dijo que durante el pasado gobierno de Felipe Calderón se impulsaron las reformas laboral, educativa, telecomunicaciones y energética, que son parte de la agenda del instituto político "y por eso el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Político Nacional del PAN, tomamos la decisión de actuar con responsabilidad con los mexicanos".

Explicó que para apoyar el desarrollo del país el instituto político colaborará en el Pacto por México y participará en elecciones para ganar espacios públicos.

Por otra parte, confió en que en las próximas elecciones locales del 7 de julio, Acción Nacional obtendrá triunfos en Baja California, donde se disputará la gubernatura, alcaldía y diputaciones locales, y en los otros 13 estados donde se renovarán congresos locales y presidencias municipales.

Madero consideró que su partido "está a la alza", y en este momento se encuentra entre el primero y segundo sitio -dependiendo del trabajo político en cada entidad federativa- en la preferencia electoral.

En este momento está "muy bien posicionado, estamos regresando a ser esa oposición responsable, se puede ver en la calle, en las encuestas, se decía hace 10 meses que éramos tercera fuerza electoral, hoy el PAN es primera o segunda fuerza electoral, en la mayor parte de estas elecciones".

"Empezando por Baja California, donde vamos arriba, vamos a ganar -el gobierno estatal-, pero no sólo eso, vamos a ganar alcaldías y distritos que no tenemos", sostuvo.