El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, afirmó que las coaliciones de partidos han demostrado que son la mejor opción para gobernar.

Afirmó que las alianzas partidistas dan equilibrio y control al poder público, en tanto que "el viejo sistema absolutista", opinó, "ha empobrecido más al pueblo y únicamente beneficiado a los dueños capital privado".

En el marco del arranque de campaña de la coalición PRD-PAN-PT en Oaxaca, Robles Montoya afirmó que en 2010 en varios estados de la República se unieron partidos con diferente ideología, lo que ha permitido vivir en libertad, con dignidad y acceder a la prosperidad.

"Hoy, 14 estados del país tienen la posibilidad de elegir entre dos opciones de gobierno", en la que se privilegia el bienestar de la comunidad o por quienes han empobrecido al país con el alza descontrolada de precio a los productos de consumo básico", añadió.

En un comunicado, el senador perredista sostuvo que se equivocan quienes dicen que las coaliciones entre partidos de derecha e izquierda sólo son para ganar elecciones y perder ideología.

Por el contrario, puntualizó, se demostró que se requiere de una visión amplia, progresista y democrática para unir fuerzas para que el país tenga la posibilidad de acceder a mejores gobiernos.