El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió terminar con la simulación de la izquierda para ser congruentes, porque ser de izquierda implica ser honesto y de buen corazón.

Durante la toma de protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Cineteatro "Rosalío Solano", afirmó que no se puede ser egoísta y ser de izquierda.

Aseguró que ser de izquierda implica hacer historia para transformar al país y MORENA pretende luchar por el bien del prójimo.

"Ya basta de la simulación de la izquierda, ser de izquierda es sencillamente ser honesto y de buen corazón. No darle la espalda a la gente que sufra, no puede ser de izquierda nada más siendo egoísta", subrayó.

Pidió a los integrantes de MORENA actuar con rectitud y ser vigilantes para que se convierta en un partido político diferente y al servicio de la sociedad.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del escritor José María Pérez Gay, del que dijo que no muere del todo porque fue un intelectual ético y sensible.