Evalúa Enlace en Jalisco a 77 mil alumnos de educación media superior

La Secretaría de Educación del gobierno de Jalisco informó que concluyó la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en el nivel medio superior.

Indicó que en esta evaluación participaron 77 mil 37 alumnos de 893 escuelas del estado, en una jornada que se realizó del 16 al 18 de este mes con el apoyo de mil 600 personas externas a las escuelas, que se desempeñaron como coordinadores de aplicación y aplicadores.

Los resultados de la evaluación que se hizo a estudiantes que cursan el último grado de Bachillerato serán dados a conocer a finales del próximo mes de junio, a través de la página de Internet http://enlace.sep.gob.mx/.

La SEJ enfatizó que los resultados alcanzados en 2012 indican que, en el área de Comunicación, el 59.3 por ciento de los alumnos se ubica en los niveles de logro Bueno y Excelente, en tanto que en habilidad Matemática, el 32.7 por ciento está en esos niveles.

Enlace es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del país, con el propósito de generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comprobable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.

En educación media superior, desde el año 2008 se aplica a jóvenes a fin de evaluar sus competencias disciplinarias básicas de los campos de Comunicación (antes de 2012 de Habilidad Lectora) y Matemáticas.