El presidente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó la vocación, convicción y pasión de los maestros para cumplir en el desarrollo del país.

En gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, dijo que es legítima la aspiración de los maestros para mejorar sus condiciones de vida, pero al mismo están comprometidos con la escuela y con la educación.

En el Centro de Atención Múltiple "Lázaro Cárdenas", donde laboran docentes de la Sección 21, entregó reconocimientos a profesoras de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que obtuvieron el primer lugar en Carrera Magisterial estatal durante el ciclo escolar 2011-2012.

Las galardonas afirmaron que los maestros de México están familiarizados con la evaluación, y prueba de ello es que cada año más de 800 mil docentes se evalúan al participar en el programa de carrera magisterial.

El presidente nacional del SNTE no sólo destacó la preparación de las docentes homenajeadas, sino la vocación, la dedicación y la pasión con la que, al igual que la gran mayoría de los profesores, desempeñan su trabajo.

En la ceremonia estuvo la profesora Martha Ivette Rivera Alanís, quien protegió a sus alumnos durante una balacera en mayo de 2011, y dijo sentirse orgullosa de estar al frente de un salón de clases y formar en los niños las bases de su desarrollo académico y profesional.

En esa escuela, el dirigente nacional de los trabajadores de la educación recibió el "Proyecto Nuevo León" para trasformar las normales.

Por la mañana, el líder se reunió con el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, a quien planteó las necesidades de los trabajadores de la educación para desempeñar adecuadamente sus actividades, y expuso el compromiso y la vocación con que asisten cada día a las aulas de Nuevo León.