Busca "Código DF" ser la Mejor Radio por Internet de los IMAS

La emisora radiofónica por internet "Código DF, radio cultural en línea" fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Radio por Internet de la sexta edición de los Indie-O Music Awards (IMAS), uno de los eventos más importantes de la industria cultural y artística independientes en el país.

Al darse a conocer las nominaciones para cada categoría del certamen, la estación de radio digital de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fue elegida por segunda ocasión para competir por el citado galardón.

"Código DF, radio cultural en línea" tiene como objetivo promover y difundir las propuestas artísticas y culturales organizadas por la Secretaría de Cultura capitalina, otras dependencias públicas, de la sociedad civil y privadas; las cuales son mezcladas en los diferentes programas emitidos por la radiodifusora.

Desde su fundación hace cinco años, la labor y los contenidos transmitidos por "Código DF" han sido galardonados con premios como el Internacional OX 2010, a sitios "web" de calidad en español, en la categoría de Noticias, Prensa, Radio y TV; así como el Nacional de Locución en 2012, en la categoría Radio por Internet.

La premiación de esta edición de los Indie-O Music Awards, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en las instalaciones del The University Club of Mexico, incluirá en sus categorías la nominación del público, en la que las personas otorgan su voto al artista o medio de su elección, por medio de las redes sociales.

Los IMAS surgieron en 2008 ante la necesidad de premiar y reconocer la música del escenario artístico independiente; además de ser los únicos en su tipo en México, que buscan estimular y celebrar a la escena independiente del país.