El senador priista, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en la actualidad México cuenta con instituciones mucho más sólidas, fortalecidas y con mayor capacidad, toda vez que el legislativo ha dado prioridad a la aprobación de importantes reformas.

En un comunicado, agregó que en la agenda legislativa la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República ha dado prioridad a la aprobación de reformas en materia educativa, laboral y telecomunicaciones.

Asimismo ha impulsado el aval a la Ley de Víctimas, al Sistema de Seguridad Pública y para la prevención del lavado de dinero, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sostuvo Gamboa Patrón.

En ese sentido, el senador del partido tricolor se comprometió a que en la Cámara alta los priistas "seguiremos trabajando para mejorarlas y perfeccionarlas, a fin de garantizar la vigencia plena del Estado mexicano".

Opinó que no se debe dejar de reconocer los avances que permitirán vivir en un México en paz, porque se tiene una política de Estado para la justicia y seguridad de los mexicanos, "con tareas que nos llevarán a reducir la violencia que se registra en algunas localidades del país".

Además de acciones como la prevención, que busca disminuir los factores de riesgo que fomentan el delito, abundó Gamboa Patrón.

Sostuvo que esta política de Estado tiene como tarea sustantiva la protección y respeto a los derechos humanos, por eso en el Grupo Parlamentario del PRI la prioridad es seguir trabajando para asegurar que México tenga un nuevo sistema de justicia y alcanzar así la paz y la seguridad que reclaman los mexicanos.

"Este es un reto que demanda el trabajo articulado de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada", expresó el senador priista.