Estadio Azteca se llena de música grupera

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Julión Álvarez y la Banda MS provocaron que la Fiesta de la Radio de la Ke Buena, en el Estadio Azteca, fuera un rotundo éxito al atraer a miles de espectadores que corearon al unísono todos sus temas.

En punto de las 18:00 horas, las entradas al Coloso de Santa Úrsula fueron copadas por miles de amantes de la música regional mexicana, mientras las gradas del recinto deportivo se llenaban poco a poco de fans, quienes dieron la bienvenida a los abridores del concierto.

Los integrantes de la Banda San Juan deleitaron a los presentes con temas como "Claro", "Sigue" y "El antes y después", con lo que empezaron a calentar el ambiente, que para entonces ya se escuchaba a los alrededores del Azteca.

La estafeta fue tomada por uno de los más exitosos solistas del norteño banda, como Fidel Rueda, quien dejara a la banda Los Buitres de Culiacán para hacer su propia historia y cantar temas como "Enhorabuena", "Qué te costaba" y "No sé cómo pagarte", estos dos últimos de su más reciente disco "Todo gracias a ti".

Después, el público recibió en el escenario a la Banda Racho Viejo, que a pesar de su poca trayectoria en la música regional mexicana, pero con una amplia historia, logró arrancar los gritos y poner a cantar a los asistentes con temas como "Ya no te quiero", "Los consejos" y "Con la novedad".

La hora de ver por primera vez a un exponente polémico, no sólo por su nombre artístico sino por el tono de sus canciones llegó cuando apareció El Komander con sus canciones "Por favor no me cuelgues", "Abusamos del alcohol" y "Soy de rancho".

Otro de los exponentes que prepararon el ambiente para el plato fuerte de la música fueron los integrantes de la agrupación Voz de Mando, que con "Eres mi cenicienta", "Y ahora resulta" y "Muchacho de campo", lograron echarse al respetable a la bolsa.

El disfrute se alargó cuando subió al entarimado la banda La Trakalosa, otra propuesta emergente que se ha ganado ya un lugar entre las mejores agrupaciones de música de viento con canciones como "San Lunes", "Tatuado hasta los huesos" y "Borracho de amor".

La Fiesta de la Radio de la Ke Buena continuó con la presencia de los Primos MX, una propuesta sobreviviente del otrora ritmo duranguense, con temas como "De ti todo lo sé", "La Elegida" y "Mi bello ángel".

La hora de la verdad y quizá el punto más álgido del festejo se dio cuando se anunció en el sonido local la presencia de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, provocando la ovación de los asistentes.

Para corresponder al cariño de la gente que los ha puesto como la mejor de las bandas sinaloenses del momento, los integrantes de la Arrolladora interpretaron los temas "Sobre mis pies", "El final de nuestra historia", "Me dejaste acostumbrado", "Mi segunda vida", "La llamada de mi ex" y "El ruido de tus zapatos".

A la locura de la Arrolladora se sumó la Banda MS, otra propuesta relativamente joven con 10 años en la música, que también hizo cantar a los espectadores en un gran coro con temas como "Mi olvido", "No me pidas perdón", "El patrón", "Mi razón de ser" y "Hermosa experiencia".

Por último y como cereza de pastel, apareció el chiapaneco Julión Álvarez con canciones como "Tú no tienes la culpa", "Terrenal", "Ni lo intentes", "A donde quiera que vayas" y "Te hubieras ido antes".