Klinsmann afirma que hay mejores jugadores que Donovan

El alemán Jurgen Klinsmann, director técnico de la selección de Estados Unidos, señaló que hay mejores futbolista para ir a la Copa de Mundo Brasil 2014, que el veterano Landon Donovan, quien no asistirá a su cuarto mundial.

"Esta es quizá la decisión más difícil en mi carrera como entrenador. Dejar fuera a un jugador como él, con todo lo que ha hecho y lo que representa y decirle que ahora no es parte de estos 23 jugadores, porque he visto a jugadores que están por delante de él".

El entrenador del equipo de "las barras y las estrellas" consideró que hay mejores jugadores que el "Capitán América", por lo cual no culpó a Donovan, ni a un posible bajón físico.

"Creo que en este momento hay mejores jugadores. Así se lo dije, lo tomó de manera profesional, pero por supuesto que está decepcionado", añadió Klinsmann en declaraciones a la federación estadounidense.

Comentó al dar a conocer la lista preliminar de 30 jugadores, todo fue muy positivo. "(Donovan) lo tomó de la mejor manera posible, muy profesional, porque así es como jugador y él sabe que le tengo el mayor respeto, pero tomó decisiones basándome en el hoy y lo que es mejor para este grupo que irá a Brasil".

Landon Donovan es considerado uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de Estados Unidos y participó en tres Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.