IFAI define criterios para resolución y discusión de recursos

La comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, dio a conocer los nuevos criterios con los que este órgano garante de transparencia resolverá los recursos de revisión que se reciban.

En la primera sesión pública ordinaria del nuevo pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), señaló que la prioridad será el principio pro persona y el de máxima publicidad.

"Observaremos en cada una de las resoluciones el principio pro persona, toda vez que éste permite la consolidación de un pleno Estado de derecho a favor de las personas", enfatizó Puente de la Mora.

Expresó que en las sesiones públicas los recursos serán analizados desde cuatro perspectivas: relevancia de los casos, donde existan puntos de vista distintos, los que mejoren o fijen nuevos criterios y los que permitan impulsar el Sistema Nacional de Transparencia.

En la sesión los comisionados discutieron y aprobaron 149 recursos de revisión en materia de acceso a la información y protección de datos.