Selección mexicana de futbol femenil estará en julio para Nanjing

La selección mexicana de futbol femenil quedara integrada el 21 de julio venidero rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, por lo que el estratega definió el plan de trabajo.

El director técnico de las selecciones nacionales del balompié femenino, Leonardo Cuéllar, dijo que trabaja con varias jugadoras que quieren estar en el equipo, pero sólo las mejores conformarán la representación nacional para el evento en China.

Añadió que en el proceso de Nanjing se tiene un grupo de jugadoras concentradas, pero la base estará lista el 15 de junio venidero, sin embargo, será hasta el 21 de julio siguiente cuando se tenga los nombres de las 18 jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Expuso que luego se concentraran dos semanas para definir el plan de trabajo, para llegar en el mejor momento deportivo

"Se estaría viajando el 9 de agosto para contar con unos días de aclimatación, ya que los juegos comienzan el 18 y México se encuentra en el grupo de China y Namibia", mencionó.

Cuellar agregó que se tendrá que trabajar fuerte porque México abrirá contra las anfitrionas, "seguramente el estadio estará lleno ese día. Hay que poner atención a todo el torneo porque tendremos cosas nuevas por aprender".

El estratega informó que conoce las instalaciones y la villa para el futbol, "es única, el estadio sede fue construido en 1953, pero ha sido remodelado y todo está perfecto para la participación de México".