Desde noviembre de 2011 el Autocinema Coyote ha proyectado los clásicos del cine mundial y aunque el éxito ha sido apabullante, los socios admiten tener una cuenta pendiente con el cine mexicano.

"Es difícil el tema del cine mexicano porque la gente no lo ve; sin embargo, con la buena aceptación que ha tenido 'Nosotros los Nobles' creemos que la gente está volteando de nuevo a las propuestas y nos encantaría planear un ciclo", explicó Rafi Farca, uno de los cinco socios del lugar.

Recordó que han presentado películas como "Y tu mamá también" (2001) y otras del luchador El Santo y aunque la gente ha acudido, desean que la respuesta sea aún más positiva y que el lugar se llene para planear otros títulos.

"Nos gustaría poner todos los filmes de Mauricio Garcés, de Pedro Infante o Mario Moreno 'Cantinflas', pero necesitamos más respuesta del público para poder hacerlo, ojalá sea pronto", añadió Jacqueline Kajomovitz, otra de las socias.

En entrevista con Notimex, informaron que por lo pronto este 1 de junio, a partir de las 20:00 horas, propondrán un nuevo concepto, ahora con series famosas de televisión, por lo que proyectarán la primera temporada de "The walking dead" y el boleto tendrá un costo de 400 pesos.

"Siempre nos hemos cuestionado cuánto tiempo puede pasar alguien dentro de un coche y vamos a averiguarlo. Se pasarán los seis capítulos de 45 minutos cada uno, habrá dos intermedios y un evento especial de zombies", adelantó.

Tras la respuesta que se tenga, los socios evaluarán qué otras series se podrán proyectar.

Hace seis meses que el Autocinema Coyote reabrió sus puertas en el número 1525 de la Carretera Federal México-Toluca Palo Alto en Cuajimalpa de Morelos. Desde entonces, la respuesta de la gente ha sido tan buena que los cinco socios Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz, Isaac Ezban y Salomón Askenazi, ya planean nuevas sedes.

"Tenemos planes de expansión. Estamos viendo diferentes zonas en la ciudad para que la gente no se tenga que desplazar tanto. Quizá regresemos al sur y tal vez otro en la zona norte, pero sin dejar Cuajimalpa.

"Aquí sí es una zona complicada, pero tenemos un público fiel porque somos el único autocinema en la Ciudad de México que ofrece funciones permanentes", destacó Kajomovitz.

Además, pretenden abrir otros complejos en provincia porque la gente de diversas ciudades se los ha pedido como cuando unas chicas viajaron en automóvil desde Torreón, Coahuila, para echar a andar su proyecto de tesis basado en este concepto.

"Hay quienes nos comentan que deben tomar un avión para llegar al autocinema y vivir la experiencia. Con esto comprobamos que hace falta en México un entretenimiento diferente", añadió al tiempo de subrayar que continúa funcionando con éxito el autocinema Full Moon Drive-In de San Diego, California.

A diferencia de cuando estaban instalados en Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán, en Cuajimalpa, el público asistente tiene la oportunidad de disfrutar la capital mexicana desde el mirador Lover's Line, donde las parejas de enamorados, familias y amigos pueden tomarse fotos.

Ahora que los días han estado lluviosos, las funciones no se cancelan, pues la pantalla de 15 metros de alto por 18 de ancho está diseñada para soportar cualquier inclemencia del tiempo.

Luego de que la semana pasada el Autocinema Cinemanía abrió sus puertas para ofrecer una segunda temporada en el rumbo de Santa Fe, muy cercano al Autocinema Coyote, Rafi Farca consideró que el sol sale para todos.

No obstante, lamentó que su propuesta sea tan similar a la que ellos pusieron en marcha desde noviembre de 2011.

"Autocinema Cinemanía optó por una cartelera demasiado igual a la nuestra, lo mismo que los horarios, días de función y precios, con lo cual confirmamos que estamos haciendo bien las cosas y por eso nos copian el concepto.

"Lo mejor de todo es que el público nos expresa su apoyo y fidelidad a través de las redes sociales, lo cual nos alienta a ser mejores cada día. Sobre todo, a seguir poniéndole amor al proyecto y pensar en nuevas alternativas de diversión y atracción para nuestros visitantes", indicó Jacqueline.

De las proyecciones más exitosas que han presentado destaca "Vaselina" (1978), debido a que realizan un concurso de baile y el público llega caracterizado como los personajes de "Danny Zuko" (John Travolta) y "Sandy Olsson" (Olivia Newton-John).

"Cuando pasamos la de 'El exorcista' (1973), por ejemplo, vestimos a una chica con camisón y se la pasa asustando a la gente en su automóvil, a eso le llamamos cine en 4D porque los personajes salen de la pantalla", comentó Rafi.

"Una aventura extraordinaria" (Life of Pi, 2012) y "Bastardos sin gloria" (2009) son algunos de los nuevos títulos que han añadido a la cartelera y prometen que en el segundo semestre del año exhibirán otros clásicos que no han mostrado en el Autocinema Coyote, el cual puede recibir a un total de 150 coches.

"La reglas son: no drogas, no alcohol y no sexo, pues cuidamos mucho que sea un ambiente familiar. Los miércoles continúa la promoción de recibir los autos clásicos sin ningún costo de entrada, los jueves son de 2x1 y también planeamos un espacio más accesible para los peatones", destacaron.

En el Autocinema Coyote se puede comprar todo tipo de alimentos y golosinas como hamburguesas, hot dogs, malteadas, palomitas, nachos, refrescos, café, chocolates, gomitas, papas a la francesa, copa de helado, paleta de agua, gaznates y postres a precios accesibles.

Asimismo, hay una tienda en la que existen souvenirs como playeras, calcomanías, gorras, pines, plumas, o productos significativos de películas tales como llaveros de "E.T.", carteles de The Beatles, muñecos de "Star Wars", "Thundercats" y DVD's del cine mexicano. Para mayores informes se puede consultar la página de Internet http://www.autocinemacoyote.com.