Atletas mexicanos por primeros lugares para ir a Centroamericanos

Los maratonistas mexicanos se preparan para competir en la Gran Carrera, que se realizará en Veracruz el domingo próximo, en busca de los primeros cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los mejores dos corredores de cada rama integrarán la selección para la justa a realizarse en el mismo puerto jarocho. Entre los competidores que tomarán parte en la justa sobresalen Tomás Luna, Juan Carlos Romero, Carlos Cordero y los hermanos Daniel y Walberto Vargas.

Mientras que en la rama femenil, las deportistas que buscarán representar a México en la justa regional son Karina Pérez, Paula Apolonio, Liliana Cruz, Margarita Hernández y Fabiola Pérez.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que este evento es importante porque se comenzará a integrar la selección nacional que tomará parte en los Centroamericanos.

Comentó que este evento será de 13.284 metros, además se realizará una carrera de convivencia dentro del selectivo de maratón.

Sin importar el tiempo realizado, los dos primeros lugares de cada rama clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se realizarán en noviembre.