Empresas aeroespaciales francesas se interesan por invertir en BC

Representantes de empresas francesas del cluster aeroespacial se entrevistaron hoy con autoridades de esta frontera y del estado, para constatar el potencial económico, sopesar la posibilidad de invertir y asentarse aquí.

El presidente del Consejo Regional de Champagne-Ardenne, Jean Paul Bachy, destacó el interés de su país por establecerse en Baja California para aprovechar el desarrollo de la entidad y su cercanía con el mercado estadunidense.

El representante de 10 empresas de la delegación gala indicó que la referida región de la que provienen posee una industria aeroespacial bien consolidada en Francia, y les interesa aprovechar la conexión que tiene con el vecino país norteamericano.

Agregó que esta delegación, además de entrevistarse con las autoridades locales y del gobierno del estado, lo hizo con la iniciativa privada, con quienes revisaron las oportunidades que existen para establecerse y expandirse con nuevas industrias.

Dijo que también desean aprovechar las relaciones comerciales que se han establecido entre las dos naciones, y en Baja California se desea además ubicar las oportunidades de inversión en el sector empresarial, turístico y del vino.

El subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Juan Antonio Martínez Zaragoza, refirió que en Baja California hay más de 70 empresas aeroespaciales que generan más de 11 mil empleos.

Recordó que en un reciente convenio firmado entre los gobiernos de México y Francia, se prevé un fondo de 500 millones de dólares que están enfocados a la atención de empresas francesas que desean invertir en el país.