Esteban Gutiérrez confía en mejorar tras doceavo mejor tiempo

Con el doceavo mejor tiempo de la primera ronda de prácticas, aunque en la segunda acabó en la posición 15, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez manifestó su confianza en obtener un mejor puesto para el Gran Premio de Mónaco.

Tras el primer día de pruebas de la sexta fecha de la Fórmula Uno, en el circuito de Montecarlo con 3.340 kilómetros de longitud, en los 90 minutos iniciales terminó en el sitio 12 con registro de 1:20.118 minutos, su mejor tiempo tras dar 33 vueltas a bordo de su bólido.

Ya en la segunda tanda, con pista mojada sólo alcanzó a dar ocho giros y tuvo su mejor tiempo con un minuto, 21 segundos y 467 milésimas, con lo cual terminó en la décima quinta posición.

"En la mañana fueron cosas positivas. Realmente no tuvimos mucho tiempo en pista por el clima en la práctica dos, pero seguimos trabajando y el sábado tenemos buenas oportunidades para seguir mejorando".

"Por lo que vimos en la práctica uno muestra que podemos estar peleando un poquito más al frente", indicó Gutiérrez en su sitio oficial de interés.

El conductor, de la escudería Sauber, mostró confianza en que el sábado, en la prueba de calificación, podrá colocarse más adelante en la parrilla de salida, pues el desempeño de su auto C-33 Ferrari fue bueno con respecto a anteriores competencias.

"Sí hubo algo de mejoría y todavía puede haber más. Mónaco es una pista que maximiza los problemas y es una buena información para seguir trabajando en una dirección para los próximos eventos".

"Yo creo que es un poco difícil predecir, pero será una calificación interesante, podremos sacar lo mejor y eso es el principal enfoque, afinar todos los ajustes que vimos hoy y poner en línea para la calificación con ese enfoque".