CFE, lista para atender posibles afectaciones por huracanes

Con el fin de atender afectaciones en el servicio eléctrico en esta temporada de huracanes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cuenta con el personal y la maquinaria necesaria para atender a la población.

El director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, informó que la empresa está lista para atender a la población con 17 mil trabajadores y ocho mil vehículos para atender afectaciones de huracanes a la infraestructura eléctrica.

Expuso que se trabaja con otras dependencias del gobierno de la República y autoridades estatales y locales mediante capacitación a los trabajadores en protocolos preventivos durante el paso de un huracán, el restablecimiento del servicio eléctrico y de reconstrucción de la infraestructura en caso que resulte afectada.

El objetivo es reparar la infraestructura dañada y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, dijo al supervisar maniobras de preparación de trabajadores de la CFE para atender afectaciones de huracanes en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El secretario de Energía y presidente de la Junta de Gobierno de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, expuso a su vez para México es importante contar con los trabajadores capacitados en esta materia.