Se forma primera depresión tropical; provocará lluvias en 5 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la depresión tropical 1 E, que se ubica a mil 20 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Dicho fenómeno ocasionará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa, Nayarit y Baja California, explió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

La depresión tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, y se mueve al oeste-noroeste a seis kilómetros por hora.

A causa de la humedad de ese sistema, que es transportada por una corriente fuerte de viento, se prevé para las próximas horas lluvias de entre 25 a 50 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán, así como precipitaciones de 0.1 a 25 milímetros en Sinaloa, Nayarit y Baja California.

El SMN exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil, ya que a causa de las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, entre otras afectaciones.

Ante esas condiciones meteorológicas, invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.