Aduana de Hidalgo detiene a dos personas con droga

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron la detención de dos personas que pretendían ingresar cocaína y metanfetamina a territorio estadounidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento de los narcóticos se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Mitsubishi modelo 2011.

Refirió que tanto el conductor como su acompañante se identificaron con el agente federal como ciudadanos residentes de Estados Unidos, por lo que mostraron su licencia de manejar y una credencial para comprobar su estatus legal.

Luego de una revisión primaria a los viajeros, el agente de CBP decidió enviarlos a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de equipo de alta tecnología.

Gracias al equipo de Rayos X, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cuatro paquetes, en cuyo interior ocultaba 9.74 libras de cocaína, equivalente a 4.41 kilogramos, valuada en 312 mil dólares.

También llevaban otros 11 paquetes en los que transportaba 28.17 libras de metanfetaminas, equivalente a 12.77 kilogramos, cuyo valor en el mercado estadounidense se estima en 901 mil dólares.

El funcionario dijo que tanto el chofer como su acompañante, ambos de 20 años de edad y con residencia en Houston, Texas, fueron detenidos y enviados junto con la droga y el vehículo al departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones.