El diputado local del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, informó que existen seis mil 426 quejas y denuncias ciudadanas, que fueron presentadas de 2012 a 2013 y que no han sido atendidas por la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal.

Por lo anterior, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al titular de la contraloría local, Hiram Almeida Estrada, a someter al sistema a un proceso de restructuración para avanzar en los mecanismos que ayuden a detectar, investigar y, en su caso, sancionar a quien se desvíe del cumplimiento de la ley.

Como integrante de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se pronunció por impulsar un nuevo modelo de atención para evitar que los funcionarios caigan en la tentación de consigna o tolerancia a temas alejados del buen ejercicio del servicio público.

En su opinión, la Contraloría no cumple su función de luchar de manera frontal contra la corrupción, pues la burocracia que impera impide dar trámite a las seis mil 426 quejas y denuncias ciudadanas en esa materia.

"Solapar a los servidores públicos que incurren en alguna actividad ilícita es injustificable porque lastima a nuestra economía y daña la imagen de la ciudad", argumentó Téllez Hernández en un comunicado.

El asambleísta reprochó la omisión del total de las denuncias y quejas presentadas de abril de 20l2 al 31 de marzo pasado, ya que sólo fueron atendidas de forma inmediata un total de 111 quejas y se abrieron a investigación 430 casos.