Participan Violeta Isfel y Amanda Rosa en carrera para mujeres

Bajo el lema "La Meta es Sólo el Principio", las actrices Violeta Isfel, y Amanda Rosa participaron en la novena edición de una carrera para mujeres que organizó una marca de agua embotellada.

La justa motivacional organizada por Bonafont, además del Distrito Federal, se llevó a cabo de manera simultánea en Puebla, Puebla; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, en donde corredoras, trotadoras y caminadoras engalanaron el festejo por una vida saludable.

"Para mí ha sido un honor que me consideraran embajadora de la carrera y además correrla y sentir esa energía de todas echándose porras y gritándose 'Ya te falta poco', es una energía maravillosa", señaló Isfel, quien estuvo acompañada de su pequeño hijo Omar, quien en breve cumplirá 10 años.

"Mi hijo es parte fundamental de mi vida", expresó Isfel, al asegurar que el lema de la carrera "La Meta es sólo el Principio" lo ha hecho suyo porque ella en la vida siempre "he creído que comienzas por ponerte un objetivo y de esta forma es más fácil avanzar".

También compartió que lleva una vida saludable y aunque como de todo porque le encanta la comida mexicana balancea sus alimentos y corre tres kilómetros diarios, practica el ciclismo, patinaje y continúa con sus rutinas de pesas.

En tanto, Amanda Rosa enfatizó que le "encantó" la experiencia de haber corrido entre mujeres porque sintió "el poder femenino" al considerar que hubo "complicidad" entre todas las mujeres reunidas que participaron en las categorías juvenil (15 a 19 años); libre 20 a 39); máster (40 a 49) y máster (50 años en adelante).

Rosa compartió que cinco días de la semana corre alrededor de cinco kilómetros al día; asimismo, dijo que comparte en todas sus letras el lema de la carrera porque "cada día que te pares de tu cama debes tener una meta más larga a donde llegar, no es para que te asustes sino para que te motives".

Según datos proporcionados por los organizadores en esta carrera se rompió récord de asistencia al reunir tan sólo en la Ciudad de México en la emblemática avenida Reforma 27 mil participantes que en conjunto con las asistentes de las demás plazas sumaron más de 50 mil.

"El objetivo primordial de la carrera es que la gente tenga hábitos más saludables, desde tomar agua para hidratarse hasta hacer ejercicio", dijo Juan Carlos Sapiña, director de marketing de Bonafont, quien además compartió que para el año entrante esperan que se incremente el número de competidoras en más ciudades.

"La empresa impulsa esta carrera que tiene como característica ser familiar y además cada año como muestra de agradecimiento a nuestros consumidores por su preferencia, tenemos el compromiso de darles la oportunidad de vivir esta experiencia de la carrera, donde se demuestra que se pueden cumplir metas", aseveró Sapiña.

La carrera se vio engalanada por la participación de mujeres de todas las edades que en su mayoría acudieron acompañadas por sus familiares y en muchos casos hasta por sus mascotas, incluso hasta una mujer con un embarazo de siete meses y medio corrió y dijo haberse sentido con una perfecta condición física.

Las ganadoras de la carrera fueron Ariadna Abigaíl Rivera Rivera en la rama juvenil; Katthya García Barrios en libre; Santa Velázquez Velasco en la Máster; y Beatriz Gutiérrez Téllez se coronó en Veteranas.