En Tijuana anuncian 18 Congreso Regional para Médicos Familiares

El Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) anunció que esta frontera será sede del XVIII Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares, en el que se espera una asistencia diaria de 600 facultativos del noroeste.

El presidente de la organización, Adrián Hernández Beltrán, dio a conocer que el objetivo del evento, que será el 11 y 12 de junio, tiene como fin actualizar a los médicos de esta región noroeste sobre los últimos esquemas preventivos de la salud.

En las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el dirigente médico dijo que el congreso forma parte de las actividades del Colegio, cuyo fin es la educación médica continua para los profesionales de esta parte del país.

Refirió que se espera la asistencia de médicos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, quienes tendrán más de 30 horas de capacitación y actualización y abordarán temas de pediatría, ginecolatría, radiología, entre otros.

Abundó que se contará con 14 ponentes de diversas ciudades del país como Enrique Chacón, investigador sobre la enfermedad provocada por el meningococo, así como talleres como del Vértigo, Taping Neuromuscular e Infiltraciones Articulares.

También se desarrollarán dos conferencias magistrales, "Actualidades en el Dolor" y "La Certificación Profesional en México", entre otros temas más de interés actual que permitirán la actualización profesional.

Dijo que como parte de los trabajos, se realizará la Sexta edición de la Carrera Atlética por la Salud, que tendrá un recorrido de cinco kilómetros, con salida y meta el lugar sede del evento y con participación de la comunidad en general.

Recordó que Comegeti tiene 18 años en funciones, con una membresía de 250 médicos y 150 activos, tiempo en el que se ha dedicado a la certificación para brindar atención de calidad a la ciudadanía, y este congreso forma parte de sus programas.