Empleo para 3 mil mujeres, sin discriminación, en Guadalajara

Cerca de 3 mil mujeres asistieron a la Primera Feria del Empleo de la Mujer 2014, en busca de empleo, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez.

Más que despensas y políticas asistencialistas, a las mujeres "hay que apoyarlas y dotarlas de los instrumentos necesarios para que con sus capacidades salgan adelante, a través de un empleo digno y decente", subrayó.

El funcionario resaltó que esta feria cumplió con el objetivo de generar empleos formales para las mujeres, y recordó que en Jalisco, uno de cada tres hogares está encabezado por una mujer, que además de educar a sus hijos, proveen lo necesario a familias completas.

Durante el acto, Almaguer Ramírez anunció que la dependencia a su cargo echará a andar una estrategia que evite toda publicidad laboral discriminatoria hacia la mujer.

"Lo haremos publicitando todas las empresas y empleadores que realicen esta práctica, y aplicaremos las sanciones que señala la Ley Federal del Trabajo", aseguró.

En la que fue la Primera Feria del Empleo de la Mujer, este jueves se ofrecieron alrededor de tres mil vacantes, con la participación de cerca de 80 empresas de diversos sectores. También se ofertaron más de 150 vacantes para personas con discapacidad y 92 para adultos mayores.

Los principales puestos de trabajo ofrecidos eran para operarias, empleadas, técnicas y profesionistas, con sueldos de entre cuatro mil y ocho mil pesos.

Entre las empresas que ofrecieron sus vacantes se encuentran Alferza Capital Humano, Agentia, Celaris, Chedraui, DISH, Domer, El Palacio de Hierro, Fabricas de Francia, Onix, SEARS, Teleperfomance, Vigilancia Preotrian, The Home Store y Policía Federal.