Ensambles y grupos corales se presentarán el fin de semana en el DF

En una iniciativa que amplía la oferta musical para el público, además de consolidar la preparación académica de los participantes, ensambles y grupos corales del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) ofrecerán conciertos este fin de semana en diferentes recintos de esta ciudad.

Las sedes serán el Centro Nacional de las Artes, la Biblioteca de México, de La Ciudadela, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la UAM Azcapotzalco, entre otras, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

Las presentaciones aglutinarán a miembros de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), así como integrantes del Ensamble Escénico Vocal y el Coro Sinfónico del SNFM.

El coordinador Nacional del SNFM, Eduardo García Barrios, detalló que el propósito de esta iniciativa es brindar oportunidades para que los alumnos perfeccionen su técnica, asesorados por un grupo de maestros especializados.

De igual forma, ofrecer una variedad de conciertos de música de cámara y corales, en los que pueda escuchar por separado el sonido de la familia de instrumentos de cuerda, madera y metal, así como de las percusiones.

La serie de conciertos iniciará mañana en la UAM Azcapotzalco, donde el Ensamble de metales de la OECCh, dirigido por Flavio Herrrera, interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustav Holst, Nikolái Rimsky-Korsakov y Henry Purcell.

El mismo día, el Ensamble de percusiones de la OECCh y el Coro Sinfónico del SNFM presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, obras como "Carmina Burana" de Carl Orff y "Ceremonial" de Paul Creston, repertorio que será repetido el domingo 25 de mayo en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

En recintos y horarios diferentes, el Ensamble Escénico Vocal a cargo de Digna Guerra, interpretará obras como "Chan Chan", de Francisco Repilado, "Locuras" de Silvio Rodríguez, "Pórtico" de Federico Wilma Alba y Federico García Lorca, entre otras.

Otros conciertos complementarán el programa del fin de semana el sábado 24 en el Auditorio Blas Galindo del Cenart y el domingo 25 en el Foro Polivalente Antonienta Rivas Mercado de la Biblioteca de México de la Ciudadela.