Lanzador Valdez reconoce beneficios de descansar en el invierno

El lanzador de los Piratas de Campeche, Rolando Valdez, reconoció que el descanso que tuvo en el invierno le "cayó muy bien" y le permitió hacer los ajustes para tener buen repertorio.

"Me faltaba cierto descanso, los últimos tres años lancé muy seguido, lo hacía en el invierno y en el verano, apenas descansaba una semana en casa", refirió.

En entrevista, Valdez comentó que en esta temporada de presentación con los Piratas de Campeche se siente bien con la velocidad de sus lanzamientos.

Dijo que ello le permite atacar a los bateadores rivales con rectas, tirando strikes y después rematando con el cambio de velocidad que ha utilizado más este año que en anteriores.

En el segundo juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, Rolando Valdez mantuvo un gran duelo de picheo ante Kelvin Villa durante ocho entradas, pero ambos se fueron sin decisión porque dejaron el partido empatado a cero.

En su labor de ocho episodios, Rolando Valdez permitió cinco imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete rivales, y al respecto, admitió que la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo siempre se le había complicado porque a muchos de ellos los tenía como compañeros en la Liga del Pacífico.

"Me ha tocado batallar un poco, casi no les lanzo, y cuando uno los enfrenta con frecuencia te conectan la bola, pero lo importante es que salimos con la victoria", resaltó.

Rolando Valdez juega su quinta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, ya vistió la franela de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Cuenta con 28 años de edad, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es pitcher derecho abridor.

En Liga Mexicana del Pacífico lleva ocho temporadas, cinco con Culiacán y tres con Obregón, en el que incluso ha sido bicampeón, monarca de la Serie del Caribe.