Un hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel y una multa de 501 mil 206 pesos, por su responsabilidad en los delitos de lenocinio y delincuencia organizada, en agravio de tres víctimas, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En el expediente 72/2010, el representante social acreditó que la forma de operar de Jesús Domínguez Uribe consistía en facilitar los medios para que sus víctimas se prostituyeran y así obtuvo beneficios económicos.

Las afectadas denunciaron que, bajo amenazas del presunto responsable, eran obligadas al comercio sexual en Calzada de Tlalpan y el dinero producto de esa actividad se lo tenían que entregar.

Las afectadas eran trasladadas por el taxista Salvador López Jara al Hotel Palacio, ubicado en la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc, quien las esperaba para regresar a esa zona.

Con la declaración de las agraviadas, Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación aplicaron un operativo para su detención.

En febrero de 2013, López Jara, operador del taxi donde eran trasladadas las afectadas, recibió sentencia de 19 años de prisión, también por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, por los delitos de delincuencia organizada y lenocinio.