López Tarso, "Chabelo", Sergio Corona y "Loco" Valdés en teatro

Ignacio López Tarso, Xavier López "Chabelo", Sergio Corona y Manuel "Loco" Valdés protagonizarán la entrañable obra "Aeroplanos", del dramaturgo argentino Carlos Gorostiza.

Bajo la dirección de Salvador Garcini y la producción de Daniel Gómez Casanova (El Cartero; Cuentas muertas), el montaje se estrenará el 6 de junio en el Teatro Libanés.

Los reconocidos actores alternarán funciones para interpretar a "Paco" y "Cristóbal", personajes que son amigos desde hace 60 años y se reúnen para recordar los momentos más sobresalientes de su vida: cuando jugaban futbol, sus novias, sus pasatiempos.

La convivencia de estos hombres viudos, presentará al público un intercambio de humor, ternura y solidaridad planteando la historia desde el alma misma del adulto mayor.

Se referirán al temor a la muerte, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de su existencia.

"Aeroplanos" marcará el regreso al teatro de "Chabelo", quien en 2010 participó en la obra "Si le das una galletita a un ratón". López Tarso recién concluyó la temporada de "El Cartero", mientras que Sergio Corona y Manuel "Loco" Valdés han sobresalido en la comedia teatral.