Encarar Grand Prix en China, reto para taekwondoin Briseida Acosta

Para la medallista mundial en Puebla 2013, Briseida Acosta, el siguiente reto, luego del campamento en Corea del Sur, es llegar con todo al Grand Prix en China, el cual reparte unidades para el ranking mundial y forma parte del plan de trabajo para Veracruz 2014.

A unas horas de haber regresado de Asia, en donde ocupó junto con el resto de las seleccionadas una concentración, Acosta sostuvo que la preparación fue encaminada a los encuentros de esta larga temporada, la cual culminará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Además, ahora tendrán como preparador físico al francés David Patrick Sicot, quien se sumará al equipo multidisciplinario y desde luego para tener una mejor preparación en esta área, la cual es fundamental para los objetivos trazados.

El Grand Prix de la especialidad se efectuará en Xuzhou, China, del 4 al 6 de julio próximo.

Al respecto, Acosta dijo que para alcanzar las metas se debe estar a la par de la tecnología, y una de ellas es la utilización de los petos KP&P, los cuales tienen otro material y se debe acoplar para ver qué fuerza se debe emplear para sumar puntos.

"Tuvimos combates con la selección de Corea y con equipos de diversas universidades, pudimos probar los petos, pues conocemos los Daedo, pero para mí fue más difícil marcar, se debe de entrar con más potencia, ya que no registra punto si el otro taekwondoín cubre", expuso.

Agregó que para el Grand Prix ya debe estar en perfectas condiciones, no tiene ninguna lesión, pero debe cuidarse porque es una temporada larga y además se avecina el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En relación al preparador físico galo, Acosta dijo que "tiene un estilo diferente, es un preparador físico que está muy enfocado al taekwondo por los ejercicios que pudimos hacer en Corea, me gustó mucho su forma de trabajar".