Llegará Ban Ki-moon el 13 de julio a Bolivia para cumbre G77

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegará a Bolivia el 13 de junio próximo para participar en la Cumbre del G77 más China, informó hoy el presidente Evo Morales.

Al inaugurar este jueves el seminario internacional "Economía y Sociedad para Vivir Bien", en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sede también de la Cumbre del G77 más China, el mandatario dijo que Ban participará en tres actos previos a esa cita.

La Cumbre será inaugurada el 14 de julio por la noche y el 15 de junio serán instaladas exposiciones magistrales, además de reuniones bilaterales, explicó Morales.

En declaraciones anteriores, el presidente boliviano había dicho que su país "trabaja para garantizar el mayor número de mandatarios y jefes de Gobierno en la cumbre, en la que se celebrarán además los 50 años del G77".

El Grupo de los 77, creado en 1964, está integrado actualmente por 133 países en desarrollo.

"Será una gran lección para todos el compartir nuestras experiencias de trabajo, las experiencias de nuestras regiones y países", indicó el jefe de Estado boliviano.