"Árboles Majestuosos" en Papirolas destacan en Expo Guadalajara

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, inauguró hoy el pabellón "Árboles Majestuosos" con el que participa la dependencia en el Festival Papirolas 2014, en Expo Guadalajara.

Ruiz Mejía destacó la importancia de los árboles en las zonas urbanas, porque son el equilibrio en el clima y la temperatura, entre otros beneficios. Los árboles "nos van a ayudar a bajar la temperatura, a evitar contaminación, a disminuir ondas de calor, polvos, ruido".

Agregó que al refugiarse del calor bajo la sombra de un árbol, la temperatura disminuye dos grados centígrados.

El pabellón con el que participa la Semadet en Papirolas exhibe un conjunto de fotografías de gran formato de los árboles más representativos de la ciudad.

También se pueden apreciar especies vivas de árboles que son comunes en las banquetas del área metropolitana de Guadalajara y que los niños pueden identificar y conocer fácilmente al acudir al Festival Papirolas.

Ruiz Mejía manifestó que cerca de 85 por ciento de las especies vegetales sembradas en el área metropolitana de Guadalajara proviene de África, Brasil, Asia y otros países o continentes. Guadalajara posee gran biodiversidad de ejemplares endémicos, como los sabinos y ahuehuetes, que se localizan en los arroyos.

Previo al recorrido que realizó Ruiz Mejía por el recinto ferial de Papirolas, se dirigió a los jóvenes que participan en el "Reciclatón".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer frente a grandes retos en el tema de lo medioambiental, como el cambio climático, la crisis hídrica, la pérdida de especies, la pobreza, pero también de frente tenemos todavía un mundo de biodiversidad, lleno de belleza, por el que vale la pena luchar y gozar todo el tiempo", dijo.