Cinthya y Patricia Domínguez con objetivo común: Juegos Olímpicos

Las halteristas Cinthya y Patricia Domínguez tienen un objetivo en común, representar a México en las lides internacionales del ciclo olímpico, por lo que a finales de mayo irán en busca de una de las plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por tal motivo, ambas están concentradas en su trabajo diario en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde desde esta semana comenzaron con la preparación para acudir al Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana.

Este encuentro continental de Levantamiento de Pesas se realizará en la capital dominicana del 26 de mayo al 2 de junio entrante y repartirá las primeras plazas a la cita regional de Toronto 2015.

Las sonorenses saben de la responsabilidad que significa estar en su mejor nivel, por eso trabajan todos los días al máximo para ascender al podio panamericano en el selectivo.

Patricia, quien trabaja bajo las órdenes de Liliana de la Garza, comentó que tanto ella como su hermana intensifican su preparación para llegar en buenas condiciones al certamen y de esta manera ver cumplido uno de sus sueños: Estar las dos en unos Juegos Olímpicos.

"Estamos trabajando algunas cosas específicas estos últimos días, sobre todo el mejoramiento para el arranque, ya que se busca un mejor desempeño del equipo para cumplir con el objetivo trazado que tenemos en la competencia panamericana", platicó.

Por su parte, Cinthya, quien tiene una hija de casi un año de edad y que ve cada fin de semana, sostuvo que es importante la preparación porque para pelear por una plaza a Toronto 2015 se requiere de marcas arriba del tope porque las rivales estarán fuertes.

Consideró que luego de la maternidad las cosas le cambiaron y ahora está en plena confianza para retornar a la actividad y buscar la plaza a los panamericanos. "Por supuesto que voy en busca de un lugar a Toronto, y todo por mi hija, quien es mi motor para seguir en el deporte".

Por su parte, Liliana de la Garza confía en que tanto su pupila -Patricia- como todo el equipo busquen obtener los boletos a la justa continental, ya que sería bueno conseguirlos con un año de anticipación.

"Creo que tenemos el suficiente material para mantener los lugares en los que estamos en este momento; no obstante, buscaremos algún otro sitio, así como mejorar las posiciones de las pesistas nacionales en la competencia", mencionó.

Además de las dos hermanas, el equipo que trabaja en el CDOM lo conforman Estefany Contreras (53kg), Luz Mercedes Acosta (63), Eva Gurrola (63), Gladis Bueno y Tania Mascarro (+ 75), así como Guadalupe Muñoz (69kg), como suplente.