Conagua pronostica lluvias para Zacatecas el fin de semana

El territorio zacatecano registrará nublados y lluvias el próximo fin de semana, pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte meteorológico.

La instancia federal indicó que la presencia de las lluvias se deriva del inicio de la temporada de ciclones tropicales del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo.

Desde este jueves la entidad ha registrado nublados; sin embargo, el potencial de lluvia por las tardes-noches para Zacatecas se espera desde mañana viernes y hasta el próximo domingo.

El viernes, la probabilidad de lluvias se calcula en 50 por ciento e incluso no se descarta la presencia de chubascos aislados, con tormentas fuertes y actividad eléctrica.

Esa misma situación de cielos mayormente nublados y lluvias aisladas se pronostica para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Asimismo, la dependencia federal indicó que habrá un índice de rayos UV cercano a la categoría de "muy alto" (9), por lo que a pesar de la nubosidad de los días se recomienda protegerse adecuadamente del sol.