Sagarpa de Puebla recibe mil propuestas para un campo más dinámico

Productores de los 217 municipios poblanos, que participaron en los Foros Sinergia para la Transformación del Campo, entregaron casi mil propuestas a la Sagarpa, con el fin de volver al campo más dinámico, productivo, rentable y competitivo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, dio a conocer que en los ocho foros de "Sinergia para la Transformación del Campo" recibieron 947 propuestas.

Dichos foros se desarrollaron del nueve al 20 del presente mes en cada uno de los ocho distritos de desarrollo rural de la entidad, añadió Jiménez Merino a través de un comunicado.

El funcionario precisó que más de dos mil 600 ponentes compartieron sus experiencias y planteamientos, de los que se generaron 947 propuestas, las cuales buscan sembrar una nueva semilla de esperanza en el agro mexicano.

Dijo que con las propuestas de los productores poblanos se pretende poner al día las normas y los reglamentos del sector agropecuario, incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad.

En los ocho foros los participantes abordaron los temas de reestructuración y simplificación de leyes y reglamentos para desburocratizar, así como ordenar funcionalmente al sector.

Indicó que se abordaron temas como el reordenamiento de los mercados, balance de oferta y demanda, precios justos y comercio internacional; el financiamiento especializado y desarrollo de los esquemas de aseguramiento.

Además de la optimización del uso del agua, producción de fertilizantes y equipamiento del sector agroalimentario, entre otros.

Agregó que este esfuerzo de la Sagarpa tuvo ediciones en todo el país, con el fin de dar continuidad a los trabajos de la reforma del campo que impulsa el gobierno de la República.