Expulsarían del PRI a Gutiérrez aunque sea inocente de acusaciones

La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Italy Ciani Sotomayor, sostuvo que Cuauhtémoc Gutiérrez podría ser expulsado del partido, aunque no se le comprueben los delitos que se le imputan.

En entrevista en el Senado, refirió que el 30 de junio se llevará a cabo la audiencia de pruebas y alegatos en torno al caso, y una vez concluido, se determinará si procede o no su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"En caso de que hubiera un delito evidentemente sería un elemento que tendría que considerar la comisión para la sanción partidista, en caso de que no hubiera un delito y así lo determinara la Procuraduría del Distrito Federal, eso no impediría que en el caso de las sanciones partidistas hubiera una responsabilidad", subrayó.

Ciani Sotomayor sostuvo que la comisión que preside está "blindada" de presiones sobre el asunto y que a Gutiérrez de la Torre se le pueden fincar responsabilidades que podrían desencadenar en su salida del partido, previstas en el Artículo 227 de los estatutos.

Entre ellas, citó menoscabo patrimonial, atentar contra la unidad ideológica del partido e incurrir en faltas de probidad en el ejercicio de sus funciones encomendadas, que constituyen una serie de supuestos normativos.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de dirigente del PRI del Distrito Federal, luego de señalamientos de que encabezaba una red de prostitución.