Fortalecerán Ecuador y Chile cooperación en defensa

El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, iniciará mañana viernes una visita a Ecuador, donde conversará con su par ecuatoriana María Fernanda Espinosa, a fin de fortalecer la cooperación en ese sector.

En un comunicado difundido en Quito, el Ministerio de Defensa informó que Burgos mantendrá reuniones de trabajo con Espinosa, con quien revisará el "estado de la cooperación entre las Fuerzas Armadas de los dos países".

"Uno de los aspectos claves del trabajo recíproco de Chile y Ecuador en materia de defensa es el fortalecimiento e intercambio de capacitación, formación, especialización y perfeccionamiento" entre sus fuerzas, añadió la nota oficial.

El ministro chileno participará mañana viernes en el acto programado por el aniversario de la Batalla de Pichincha y día de las Fuerzas Armadas en el Templo de la Patria, y luego se encontrará con su colega ecuatoriana, precisó la fuente.

El sábado, Burgos tiene previsto la colocación de la ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre y el próximo domingo estará junto a las autoridades ecuatorianas en el Desfile Cívico-Militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas.