Fotógrafo de Ensenada satisfecho de ser parte de la Lotería Nacional

La noticia fue difundida este miércoles por autoridades de turismo estatal, pero a Rafael Vázquez no lo tomó por sorpresa. Ya lo sabía: una de sus imágenes, del Museo del Vino, estará en los billetes de la Lotería Nacional.

"Un orgullo formar parte de uno de los billetes de la Lotería nacional", dice el reportero de Notimex le pregunta el significado de esta distinción en su carrera: "contento que una de mis fotos esté seleccionada", dice.

Rafael, hijo del fotógrafo del mismo nombre y, que por obvias razones, nació, por así decirlo, con una cámara en la mano, no sabe si su imagen fue seleccionada entre muchas. "No tengo idea si hubo más participantes. Me contactaron directamente del museo".

Esa fotografía, añade, la tenía expuesta en un blog de bodas en la Ruta del vino, de manera que ellos vieron mi fotografía, les gustó y sugirieron a la Lotería Nacional el uso de esa fotografía para los billetes.

Rafael Vázquez Luna, a sus 41 años de edad, es un fotógrafo versátil, pero especializado en bodas y su lugar preferido para las tomas es la Ruta del vino, una zona vitivinícola ubicada en el Valle de Guadalupe, 20 kilómetros al noroeste de Ensenada.

"¿Cómo te sientes luego de saber que tu trabajo tendrá escaparate nacional?", pregunta el reportero, "Muy contento, una grata sorpresa. Me hizo el día. Quiero que (ya) sea la fecha- Que salgan esos billetes para comprar la serie completa", responde.

Fotógrafo por naturaleza, espera la emisión del seis de junio de la Lotería Nacional, fecha del sorteo de 15 millones de pesos, para guardar ese momento, pues una vez que tenga la serie completa de los billetes, "(voy a) tomarme la foto con esos cachitos".

En su charla con Notimex, Rafael Vázquez refiere que ha tenido grandes logros en su carrera como fotógrafo, pues para él, fotografiar los momentos más importantes de las personas y hacer historia con esas imágenes, es del todo satisfactorio.

"Pero obviamente, que se trata de una fotografía que aparecerá a nivel nacional para una firma como la Lotería Nacional, es un orgullo mucho muy grande, de manera que ese es un gran logro", dice mientras se da tiempo para mostrar la foto elegida.

"Esta es la fotografía que seleccionaron para el billete de Lotería, es la fachada del museo del vino aquí en el Valle de Guadalupe, nos tocó un día muy bonito, de manera que fui afortunado de estar ahí en el día y el momento preciso", dice.

Recuerda que cuando tomó la fotografía "fue simplemente porque traía mi cámara a la mano, vi el lugar, vi las nubes, vi el paisaje, vi el momento y como todo fotógrafo con cámara, es un momento interesante, no puedes dejar de disparar".

Desde hace más de 20 años que se dedica a la fotografía, hace también muchos años que estableció su propio estudio, independiente del de sus padres, pero mantiene los lazos familiares con ellos y el intercambio de trabajo.

En su estudio, Rafael Vázquez Luna, hace todo tipo de retratos (bodas, quinceañeras). "Hacemos también retratos individuales y en el estudio", dice y agrega "también hacemos fotos de identificación, de pasaporte y de esas cosas que se requieren".

Con entusiasmo, refiere que espera hacer el viaje a la Ciudad de México, para vivir este momento tan especial, cuando los "niños gritones", den a conocer al ganador de los 15 millones de pesos y, ¡por supuesto!, con su cámara en mano, guardar también ese momento.