Alonso es cauto con los resultados de los libres en Montecarlo

El español Fernando Alonso explicó que a pesar del corto tiempo que duró el segundo entrenamiento en Montecarlo, el equipo completó casi todo el programa, aunque aún no se pone como favorito.

El hecho de tener un cuarto tiempo en la primera sesión y ser el mejor en las pocas vueltas que se pudieron dar en la segunda con piso húmedo, no ha hecho que Alonso pierda piso, pues sigue siendo cauto para el Gran Premio de Mónaco, que se vislumbra se correrá en seco.

"Aquí en Mónaco lo más importante de los entrenamientos es dar el mayor número de vueltas posible porque es una pista muy particular y se necesita tener buenas sensaciones con el coche.

"Pese a que la lluvia ha reducido el tiempo disponible en pista en la segunda sesión, hemos conseguido completar, más o menos, todo el programa previsto, con o sin turbo", explicó.

Comentó que el trazado es muy complejo, pues es el más lento del calendario y a su vez donde menos rebases se logran concretar, así que todo apunta a que se trabaje pensando en la calificación, donde la lucha contra Mercedes, los reyes de la parilla, parece acortarse en esta cita.

"El aumento de agarre registrado en las pocas vueltas que he podido dar con los superblandos no deja ninguna duda sobre el hecho de que son los neumáticos que hay que utilizar el sábado por la tarde, mientras que aún hay mucho qué ver de cara a la carrera, dado que nadie ha hecho una tanda larga. Así que creo que tendremos que improvisar para la estrategia", comentó.