Rubalcava apoya obra en Hueyetlaco para resolver problema vial

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, solicitó al presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte, retomar la propuesta inicial del proyecto vial Hueyetlaco.

Dicho plan consiste en la construcción de un puente en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, el cual unirá la barranca de ese nombre y el Antiguo Camino a Tecamachalco.

La vialidad fue planeada hace más de 20 años como vía de intercomunicación entre ambas zonas inmobiliarias, donde hay centros escolares, hospitales, consultorios y oficinas ejecutivas.

El funcionario informó que después de escuchar durante cuatro horas y media a los presidentes de los comités vecinales, ambientalistas, vecinos de la zona, urbanistas y representantes de asociaciones civiles, decidió apoyar ese programa.

Consideró que como se está planteando la conclusión de la obra, habría una afectación importante para Cuajimalpa y colapsaría por completo la vialidad; de ahí la importancia de pedir y garantizar las obras de mitigación en la zona de conectividad.

Rubalcava Suárez anunció además que mantendrá la postura de los vecinos para que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona se mantenga como estaba hace 20 años, a fin de evitar un crecimiento desmedido.

Abundó que la postura unánime que abanderará el titular de la demarcación, fue avalada por 29 presidentes de los comités vecinales presentes. "Consensuar este tipo de temas y escuchar la voz de la ciudadanía es fundamental para la toma de decisiones", aseveró.