Artesanos motivados a seguir haciendo magia con recursos federales

El director de operación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Víctor García de Ochoa, entregó apoyos por dos millones 621 mil pesos a 872 artesanos de 26 municipios del estado "para que sigan haciendo magia".

Acompañado de autoridades estatales y municipales, García de Ochoa resaltó que Jalisco es de los estados más importantes en la producción de artesanías en el país, mismos que constituyen un gran patrimonio para todos los mexicanos.

Por su parte, el director general del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Camilo Ramírez, instó a los artesanos del estado a seguir haciendo magia con sus manos y aconsejó a trabajar con paz, tranquilidad y amor en este oficio tan antiguo.

Indicó que estos apoyos son para revalorar el trabajo artesanal, sobre todo considerando que las creaciones alfareras son parte importante de la historia de Jalisco y de México en general.

Añadió que es necesario motivar a las nuevas generaciones a seguir en el oficio, generar auto empleo y conservar las técnicas heredadas por nuestros ancestros.

Consideró que el apoyo que hoy reciben les servirá para comprar materia prima, herramientas y equipo.

Los artesanos beneficiados pertenecen a las ramas de alfarería, arte, wixárica, fibras vegetales, lapidaria, madera, metalistería, talabatería, textil y vidrio.