Avanza estudio para Centro de Convenciones en el Estado de México

Este año quedará listo el estudio para determinar el sitio donde se ubicará el Centro de Convenciones del Estado de México, informó el director general de Turismo de esa entidad, Óscar García Ramos.

Entrevistado luego que participór en la presentación del 2° Foro Global de la Organización Mundial de Turismo (OMT), explicó que en el entidad se realizan cuatro mil 488 congresos anuales, y la meta es albergar al menos siete mil por año cuando esté listo el nuevo recinto, que se pretende inaugurar en 2017.

El estudio de factibilidad lo realiza Gary Grimmer, firma que está cobrando 50 mil dólares por sus servicios, pues se pretende un espacio que albergue entre cinco mil y 10 mil personas con una calidad que satisfaga los estándares internacionales.

Las posibilidades que se analizan son construirlo en el corredor turístico de la zona del Aeropuerto de Toluca, en el grupo cultural mexiquense, incluso en Metepec, además de otras dos zonas.

"El lugar depende básicamente de los factores y requerimientos que un recinto como éste necesita: accesibilidad y resistencia de piso entre muchos más. Lo más seguro es que sea Toluca, porque ahí está mucho del núcleo político y económico del estado.

"Queremos un recinto que empiece a hacer dinero, no queremos estar mezclados con asuntos de elefantes blancos", destacó.

García Ramos expresó que, se haga donde se haga, el nuevo centro y la zona de Santa Fe (en la ciudad de México) serán competidores naturales, pero la idea es que ambos ofrezcan la ventaja de estar más cerca del aeropuerto de Toluca.