Peña Nieto inaugurará Centro de Formación Educativa en Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este viernes el Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, ubicado en Ciudad Victoria, el cual tuvo una inversión de 50 millones de pesos.

El vocero del gobierno del estado, Guillermo Martínez, confirmó la visita del Jefe del Ejecutivo Federal a la capital del estado.

Agregó que el nuevo centro tiene como función capacitar a los maestros de educación básica, a fin de mejorar sus capacidades y elevar el nivel académico de los escolapios.

Indicó que en las nuevas instalaciones en Ciudad Victoria, se podrán capacitar además de los maestros de Tamaulipas, profesores de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas.

Manifestó que este centro es el segundo de cinco regionales que se están consolidando en el país, con el propósito de lograr que los docentes de todos los niveles educativos de los seis estados de la región noreste alcancen mejor preparación y competencias.

Asimismo, generar investigación educativa que aporte nuevas ideas, proyectos y procesos para el avance de los sistemas educativos.

Martínez expuso que el Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, que inició su construcción el 19 de julio de 2013, cuenta con un área de construcción de dos mil 950 metros cuadrados en un terreno de 23 mil 205 metros cuadrados.

El proyecto incluye un vestíbulo y una galería de honor del magisterio, dos aulas de medios para capacidad de 52 personas, un aula de idiomas y un auditorio de usos múltiples para 300 personas, 21 cubículos para investigadores, biblioteca virtual y área de archivos digitales entre otros aspectos técnicos.

El vocero puntualizó que todo se encuentra listo para recibir al mandatario nacional en territorio tamaulipeco, mismo que desde la semana pasada implementó una nueva estrategia de seguridad para contrarrestar los problemas de inseguridad y violencia en la entidad.