Museo Amparo de Puebla acogerá la muestra "América Latina 1960-2013"

La exposición "América Latina 1960-2013", que reflexiona sobre la historia, los movimientos y la identidad de esta región del continente americano, será inaugurada el próximo sábado en el Museo Amparo, donde permanecerá hasta septiembre próximo.

Ramiro Martínez, director general del recinto museístico, invitó al público en general a asistir a la conferencia que ofrecerá mañana Ángeles Espinosa Iglesias, curadora de la exhibición.

En conferencia de prensa, subrayó la importancia de esta muestra, proveniente de la Fondation Cartier de París, donde permaneció hasta abril pasado.

Se trata de una muestra de 71 artistas de 11 países latinoamericano, quienes usan como recurso de comunicación sus trabajos de impresión, fotografía, serigrafía, collage e instalación, a fin de construir un discurso que acerque a los visitantes a entender la complejidad de ser latinoamericano.

La muestra de artes visuales está construida a partir de cuatro aspectos fundamentales: "Territorios", "Ciudades", "Anunciar-denunciar" y "Memoria e Identidad".

Las curadoras de la exposición, Angeles Alonso y Leanne Sacramone, colocaron más de 500 obras, cada una revisa la cuestión de identidad y analiza la manera en que sus países afirman su pertenencia.

Por ejemplo, la obra "To be continued", de la brasileña Regina Silveira, representa al Continente en un rompecabezas, en el cual se construye la imagen del caos con base a eventos y personajes muy propios de cada país.