SSPDF detiene a dos presuntos asaltantes en Venustiano Carranza

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos presuntos responsables del asalto cometido al propietario de una paletería en la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza.

La oportuna interacción de las cámaras del sistema de video vigilancia C2 Norte y la operación del Programa de Cuadrantes, permitió a los tripulantes de la patrulla P2639 adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado aprehender a los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaron un patrullaje de vigilancia y supervisión en la zona, como parte de las actividades del Programa Cuadrantes, cuando en el cruce del Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión, y calle Platino, una persona se acercó para denunciar que asaltaron su negocio, se informó en un comunicado.

El comerciante informó a los uniformados que dos desconocidos ingresaron a su paletería, lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de dos teléfonos móviles, un Iphone 4 con localizador GPS (Global Position System) y un Blackberry, además de 700 pesos en efectivo; luego escaparon en una motocicleta deportiva azul.

Con el apoyo de las cámaras del C2 Norte y el rastreo del teléfono móvil, se conoció la ruta de los sujetos quienes circulaban por Circuito Interior Bicentenario, cruzando territorio de las Unidades de Protección Ciudadana ubicadas en Moctezuma, Aragón, Cuchilla y Tepeyac y nuevamente de regreso a la zona donde cometieron el delito.

La ruta de los presuntos asaltantes fue monitoreada a través de las cámaras de C2 Norte, con lo que los tripulantes de la patrulla P2639 detuvieron a los ocupantes de la motocicleta de pista marca Yamaha 600, color azul placas 2411E, en la confluencia de Eje 3 Oriente, Eduardo Molina, y calle Aluminio de la colonia Felipe Ángeles.

A los detenidos, Juan Carlos Pérez Pérez, de 37 años de edad; y Luis González Vergara, de 38, se les encontró en su poder el producto de robo, por lo que junto con el botín y la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA1, en donde se determinará su situación jurídica.