Invitan a Cursos de Verano de Música y Nuevas Tecnologías

Como cada año, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) invita a sus Cursos de Verano de Música y Nuevas Tecnologías, que en esta su cuarta edición serán del 25 de junio al 1 de agosto próximo.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y aplicar conceptos de composición y notación contemporánea, así como lenguajes de programación y contenido multimedia orientado al sonido y la música, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El Curso de Verano de Música y Nuevas Tecnologías 2014 está compuesto por seis módulos, en los cuales se darán a conocer, también, las novedosas herramientas y las aproximaciones a la creación con tecnologías de vanguardia.

Los profesores que impartirán los módulos son: el canadiense Jef Chippewa; el ecuatoriano Juan Campoverde; los mexicanos Roberto Morales y José Luis García Nava, y los argentinos Francisco Colasanto y Pablo Di Liscia.

De acuerdo con Rodrigo Sigal, director del CMMAS, los alumnos tomarán clases diarias de seis horas y cada viernes se llevará a cabo un concierto basado en el tema del módulo de esa semana, donde tendrán participación activa.

"Este es un curso único en su tipo en América Latina y México, y ofrece las herramientas más actuales que existen para empezar a trabajar con música y tecnología a nivel introductorio", expuso el compositor.

Los detalles de los módulos, los horarios y las fechas de inscripción pueden consultarse en el portal web "cmmas.org/cmmas_eventos.php?lan>es&id>902".