Comienza técnico Roca a concentrar a los seleccionados de El Salvador

El nuevo técnico de la Selección de El Salvador, el español Albert Roca, definió un listado de 32 jugadores y los convocó a partir de hoy para iniciar la preparación de cara a los partidos amistosos de la serie "Road to Brazil", contra España y Costa de Marfil, que se jugará en junio en Estados Unidos.

Roca llamó a los preseleccionados a concentrarse esta tarde en el campo deportivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) para comenzar con la primera práctica, se informó en un comunicado de prensa.

Esta es la primera vez que los jugadores tendrán contacto como selección con el entrenador español, luego de estar inactiva tras el escándalo de partidos amañados que resultó de una investigación, y tras lo cual fueron expulsados 15 futbolistas de por vida.

El seleccionador definirá de este grupo un plantel de 20 jugadores, con los que disputará los partidos amistosos del torneo internacional previo a la Copa del Mundo en Brasil.

La selecta enfrentará a Costa de Marfil el 4 de junio entrante en Texas, y el 7 del mismo mes al campeón del mundo, España, en Maryland.

Dentro de los convocados figuran los legionarios Derby Carrillo, Richard Menjivar y Darwin Cerén, de los equipos Silverbacks, Scorpion y Orlando City, en Estados Unidos.

Además de Kevin Santamaría, del Suchitepéquez de Guatemala, así como Arturo Álvarez y Rafael Burgos, que militan en Videoton y Gyori, ambos equipos de Hungría.

Carrillo y Darwin Cerén se incorporarán a la selección el próximo 26 de mayo, la misma fecha que se integrarán los jugadores de Dragón e Isidro Metapán, que disputarán la final del torneo Clausura de Primera División.

Álvarez, Menjívar y Burgos se integrarán a la selecta el 2 de junio entrante, día en que el combinado salvadoreño arribará a Estados Unidos.