Concurso busca rescatar recetas de gastronomía poblana

Con el propósito de rescatar las recetas de la gastronomía poblana, se llevará a cabo el Primer Concurso Gastronómico "Rescatando la Cocina Poblana", los días 29 y 30 de mayo en el Instituto de Estudios Superiores Isima.

En conferencia de prensa, Ivonne Gómez, organizadora del evento, informó que el objetivo del certamen es que las nuevas generaciones conozcan de recetas ancestrales poblanas y se rescaten los guisos de antaño que casi no conoce la gente.

El chef Pedro López Arizaga, indicó que también se busca difundir platillos poblanos poco conocidos y ampliar la oferta gastronómica, que los visitantes al estado degusten otras recetas poblanas, y no sólo mole, chiles en Nogada, chalupas o cemitas.

La convocatoria está abierta al público en general, y se espera que participen 30 equipos, de entre 3 a 5 personas cada uno, quienes cocinarán platillos de Puebla y el último día de competencia podrán hacer modificaciones o añadir un toque único.

Cada equipo deberá pagar 600 pesos de inscripción y registrarse en las instalaciones del instituto Isima con fecha límite 24 de mayo.

El primer lugar obtendrá como premio un viaje todo pagado al pueblo mágico de Cuetzalan, donde conocerá la Ruta del Café y una de sus cascadas, entre otras maravillas.

El segundo y tercer lugar, tendrán un reconocimiento y un paquete de cocina especial.