Tienen profesionistas mexicanos ideas innovadoras: OCC Mundial

En México, 96 por ciento de los profesionistas tiene ideas innovadoras, aunque sólo la mitad las implementa, dio a conocer OCC Mundial.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta sobre la importancia de la creatividad y la innovación en las empresas del país de la bolsa de trabajo, 60 por ciento de los profesionistas mexicanos considera muy importante la creatividad y la innovación para su desarrollo profesional.

Precisa que más de la mitad dijo que la creatividad y la innovación son altamente valoradas en las empresas donde trabajan y seis de cada 10 considera que estas fortalezas son muy importantes para su desarrollo profesional.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, Fernando Calderón, señaló que la creatividad en el trabajo se traduce en mejores soluciones a los problemas y en una gestión eficiente de tiempo y otros recursos.

Según el sondeo, 28 por ciento de los consultados afirma que en su trabajo se realizan reuniones frecuentes para escuchar nuevas ideas, en tanto ocho de 10 cree que todos podemos ser creativos, sin importar la profesión o el puesto que se desempeñe.

En cuanto a la apertura a nuevas ideas en el ambiente de trabajo, 64 por ciento dijo que al compartir una propuesta con su jefe, éste la escucha y la considera, en tanto que 28 por ciento asegura que no pone atención cuando le comparten alguna idea.

La firma puntualiza que todas las personas tienen la capacidad de ser creativas pero hay aspectos que la limitan, como el estrés, la falta de tiempo, la rutina y en general, un ambiente poco amigable dentro de la organización.