Azcapotzalco rehabilita banquetas y guarniciones de 15 colonias

Con una inversión de 336 mil 214 pesos, la delegación Azcapotzalco realizará obras de rehabilitación de banquetas y guarniciones en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, a fin de evitar encharcamientos, prevenir accidentes peatonales y mejorar la imagen urbana.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien encabezó los trabajos acompañado por miembros de su gabinete, representantes del comité ciudadano y vecinos, resaltó que con dicha acción suman ya 15 colonias en las que se han reconstruido estos espacios en un año.

Refirió que en esta ocasión se mejorarán 620 metros cuadrados de banqueta y 85 metros lineales de guarniciones.

"Los felicito por darle continuidad a la elección del presupuesto participativo, si así lo deciden para el próximo año terminaremos de rehabilitar todas las banquetas en Ampliación San Pedro Xalpa, volveremos en un mes aproximadamente para supervisar que las obras sean de calidad", indicó el funcionario.

A su vez, la directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Mercedes Díaz Ferrería, explicó que esas zonas se desgastan por diversos factores, como la edad de su construcción que va de 30 a 50 años, las raíces de árboles y la reparación de servicios que se encuentran debajo de la plataforma de cemento como alumbrado, gas o drenaje.

Explicó que el proceso de rehabilitación incluye la demolición de áreas dañadas, el corte de raíces de árboles sin poner en peligro la vida de la especie, la nivelación de la banqueta, aplicación de concreto y acabados.

Finalmente, señaló que las obras realizadas con el Presupuesto Participativo 2013 en la delegación Azcapotzalco incluyeron la rehabilitación de banquetas y guarniciones en las colonias Jardín Azpeitia, Petrolera, Plenitud y Victoria de las Democracias.

Asimismo, Ampliación San Pedro Xalpa I y II, Unidad Habitacional Cuitláhuac 3 y 4, San Andrés de las Salinas, San Pablo Xalpa, Santa Inés, Del Gas, Coltongo, Nextengo Barrio, Unidad Habitacional Pemex y Prados del Rosario.