Busca ola criminal crear inestabilidad a nuevo gobierno salvadoreño

La escalada de violencia que se registra en El Salvador busca generar inestabilidad al saliente gobierno y a la nueva gestión del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, aseveró hoy el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo.

"Esos hechos de violencia son para crear inestabilidad en la salida del actual gobierno y el ingreso del nuevo", que iniciará a partir del próximo 1 de junio, dijo Perdomo a periodistas tras participar en la ceremonia de graduación de agentes de centros penales.

El ministro indicó que hombres vestidos con ropa oscura, encapuchados y con armas largas están matando a integrantes de pandillas.

Perdomo consideró que esos grupo clandestino están influyendo en el aumento de homicidios que se han registrado en los últimos días en el país.

Explicó que también las rencillas entre pandillas rivales dispararon las acciones violentas en la zona oriental, donde la cifra de asesinatos aumentó.

Perdomo confirmó que se reunió con el nuevo ministro de Seguridad, Benito Lara, para hacer entrega de la institución, aunque enfatizó que "es un Ministerio muy difícil".