Imputa Fiscalía paraguaya a líder encarcelado del EPP

El fiscal paraguayo Federico Delfino presentó hoy ante la justicia de su país una imputación contra el encarcelado líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez.

El representante del Ministerio Público presentó este jueves ante el juez de Horqueta, Hernán Centurión, una querella contra Oviedo Brítez por la comisión de varios delitos, informó el portal del diario ABC Color.

Delfino presentó el escrito en que se imputa al líder del EPP por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.

El funcionario judicial aclaró que todos estos delitos se cometieron con la carta que escribió Oviedo Brítez tras su negativa para interceder en la liberación del menor Arlan Fick, quien permanece en poder del EPP desde el 2 de abril pasado.

ABC Color explicó que "el escrito fue redactado luego de la visita que recibió (Oviedo Brítez) por parte de los miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos".

En la misiva, el líder del EPP condicionó la liberación de Arlan, de 16 años de edad, a la excarcelación de todos los miembros de esa organización presos.

El fiscal Delfino aseguró que el detenido líder irregular se expone a altas penas de llegarse a un juicio oral y público, que podría derivar en una condena a más de 20 años de prisión.